San Francisco es considerada una de las ciudades más bellas de Estados Unidos y la verdad que nosotros entendemos el por qué.
Es una ciudad con muchos contrastes y probablemente sea la puerta de entrada de vuestra ruta por la Costa Oeste de Estados unidos.
En este blog enumeraremos algunos de los encantos de esta ciudad.
Imprescindibles de San Francisco:
- Empezaremos esta lista por el Golden Gate. La verdad es que es inevitable pensar en la ciudad de San Francisco y no pensar inmediatamente en su famoso puente de color rojo, probablemente Hollywood sea el culpable de este hecho.
Es un puente de tres kilómetros de longitud y es uno de los más largos del mundo.
Nosotros recomendamos pasear por los alrededores del puente al atardecer viendo las vistas hacia el océano y hacia el puente.
Depende de la época del año en la que viajéis es muy probable que no podáis ver el puente completo debido a la climatología (suele haber mucha niebla).
Tenéis diferentes miradores para ver el puente como el Golden Gate viewpoint o Torpedo Wharf.
Hasta podéis encontrar una playa en Crissy Fields.
Torpedo Wharf
- Otro de los imprescindibles de la ciudad es el Fischerman’s Wharf, es uno de los puntos más turísticos de la ciudad.
Es una antigua zona de pescadores, un lugar famoso para degustar pescado. El suelo y los edificios son de madera, ¡es un lugar supercurioso!
Desde aquí también podréis ver vistas al Golden Gate y a la isla de Alcatraz.
Aquí se encuentra el pier 39, un lugar donde podrás ver focas marinas en su habitad.
Fisherman’s Wharf
- Visitar la prisión de Alcatraz. ¿Quién no ha oído a hablar de esta cárcel? ¡Es la más famosa del mundo!
Se encuentra en una isla justo delante de la ciudad de San Francisco.
Recomendamos reservar el tour en la web oficial, te incluye el ferry de ida y vuelta, la entrada a la cárcel y la audioguía. Escuchar la historia de este lugar es super interesante ¡seguro que se os van a poner los pelos de punta!
En la visita podréis ver las celdas, el patio de los reclusos y el comedor.
Isla Alcatraz
- El Chinatown es el barrio asiático más grande de Estados Unidos y conseguirá que te teletransporte y que te llegues a preguntar ¿Dónde estoy en EEUU o en China?
Si sois unos fanáticos de la comida asiática podéis aprovechar y probar un poco de la gastronomía, nosotros recomendamos el restaurante Capital.
Dentro de este barrio no os podéis perder la Portsmouth square, con un poco de suerte llegaréis a ver a asiáticos jugando a juegos de mesa o incluso algún tipo de concierto.
Podéis pasar por la Golden Gate Fortune Factory donde os darán una galleta de la fortuna, a nadie le amarga un dulce.
El barrio chino es muy chulo, está lleno de graffitis, decoración y fachadas chinas. Destacamos calles como Waverly Place o Grant Avenue.
Y como la mayoría de los barrios chinos, este también tiene su puerta de entrada o Dragon gate que tampoco os podéis perder.
Waverly Place
- La Lombard Street es considerada una de las calles más bonitas del mundo. ¿Será por su curiosa forma de zigzag? ¿Será por la vegetación que hay en esta calle? ¿Será por las casas lujosas que la rodean?
Hay miles de motivos para considerar a esta calle bonita. Eso sí, armaros de paciencia, siempre hay muchos turistas echándose una foto. ¡Ah! Preparad las piernas para subir hasta aquí, tendréis que pasar por alguna que otra cuesta.
Lombard Street
- El parque Golden Gate. Como no, en este listado no podía faltar el maravilloso pulmón de la ciudad.
Lo que a nosotros verdaderamente nos impresionó de este parque es el jardín japonés. El horario cambia según la temporada, lo podéis consultar en esta web.
La entrada al jardín es gratuita antes de las 10h los lunes, miércoles y viernes, el resto de días se tienen que pagar 13$ por persona.
El jardín tiene mucha vegetación. Cuenta con una casa de té, un buda grande, una pagoda y hasta un puente bastante empinado; todo con un estilo japonés muy llamativo.
Puente de la luna en jardin japonés
- Las painted ladies, son unas casas de estilo victoriano, cada una de un color distinto justo delante de Alamo square.
La verdad que es muy bonito de visitar ya que se encuentra en un punto bastante alto en el que podrás ver vistas de la ciudad y el contraste con alguno de los rascacielos que hay.
Ya que estáis aquí recomendamos que paseéis por la calle Ashbury donde encontraréis casas muy curiosas, destacando la Janis Joplin’s House.
Painted Ladies
- El palacio Bellas Artes es un lugar totalmente distinto a los nombrados anteriormente.
Es un teatro de estilo románico rodeado por un estanque.
Bellas artes
- Pasear por el distrito financiero de la ciudad. A estas alturas, ya os habréis dado cuenta de que San Francisco no es una ciudad que destaque por sus edificios altos, pero la cosa cambia cuando llegas al distrito financiero.
Podéis empezar el recorrido por union square.
Distrito financiero
Si tenéis más tiempo en la ciudad también visitad el barrio de Sausalito, al otro extremo del puente Golden Gate.