Si viajas a la costa oeste de Estados Unidos probablemente estés pensando en visitar alguno de los parques nacionales y/o estatales y no sabes por cuales decidirte.

En este post os dejamos un resumen de los parques que visitamos en nuestra ruta por esta zona.

En nuestra opinión, los parques son el plato estrella de este viaje. Veréis paisajes únicos y que no podréis olvidar jamás.

Parques de la costa oeste

  • Creo que visitar el Gran cañón es el sueño de cualquier viajero, así que ¿por qué no empezar por este parque?

El paisaje que veréis en este lugar es impresionante, prometemos que no va a defraudar a nadie, os dejará sin palabras.

Al tratarse de un parque nacional está incluido en el annual pass.

Recomendamos que aparquéis en el centro de visitantes.

La mejor manera para moveros por el parque es en autobús, hay dos líneas distintas  que van pasando cada quince o treinta minutos cada una, aunque aseguraros del horario ya que según la época del año van cambiando.

A nosotros las paradas que más nos gustaron fueron el Mather Point y el Hopi Point.

Hopi point

Al Hopi point podréis llegar gracias a la línea roja y al Mather point con la naranja.

Tened en cuenta que el último bus sale media hora después del atardecer, en el centro de visitantes os informaran de la hora exacta.

Nosotros solo nos movimos por el South Rim, es la zona más turística del gran cañón. Si tenéis más tiempo podéis moveros por otras zona como el North o el West o hacer actividades muy chulas como sobrevolar con un helicóptero por encima del parque.

Mather point

  • El horseshoe bend conocido por ser la curva de herradura más famosa del mundo, imposible llegar a este lugar y no sacarse una foto.

Si en las fotos ya es un lugar alucinante creedme que verlo en persona es mucho más alucinante, en la fotografía no se puede apreciar la magnitud del lugar.

Para acceder se tiene que pagar 10$ por vehículo y se tiene que andar un pequeño trayecto de unos 5 minutos.

Horseshoe Bend

  • Muy cerca del punto anterior se encuentra el Antelope Canyon, otra maravilla de la costa oeste.

Hay tres cañones diferentes: el lower, el upper y el X. Vayáis al que decidáis tenéis que reservar vuestro tour con antelación, estas agencias son gestionadas por indios malayos.

La principal diferencia es que el lower se encuentra debajo del suelo, en cambio, el upper se localiza en el nivel del suelo.

Nosotros visitamos el lower, para llegar se tienen que bajar unas escaleras el camino dentro del cañón es bastante estrecho, se tiene que hacer el la bajada en fila india. Durante el camino los indios te van explicando curiosidades y un poco de historia del lugar, eso sí, en inglés.

Lower Antilope Canyon

Es un lugar increíble que difícilmente olvidaremos, con formas únicas ¡que maravillosa es la naturaleza! 

  • La carretera escénica del valle del fuego, se encuentra muy cerca de las Vegas. Recibe este nombre gracias a las piedras de un tono rojizo muy intenso. Al tratarse de un parque estatal no se encuentra incluido en el pase anual por lo que tendréis que pagar 15$ para acceder al parque, la entrada es válida sólo para un día.

El valle del fuego está dentro del desierto de Mojave por lo que en verano podrían llegar a alcanzarse temperaturas de hasta 40 ºC.

Visitar el parque no os llevará más de dos horas teniendo en cuenta el trayecto en coche por la carretera y también el tiempo que podáis emplear haciendo fotos al bonito lugar.

Si os perdéis un poco por los caminos que se adentran en el parque, podéis llegar a ver piedras con formas super curiosas ¡incluso una con forma de elefante!

Valle del fuego

  • El parque Zion, es un parque medio olvidado por la mayoría de turistas de la costa oeste pero para nosotros fue una grata sorpresa. No esperábamos mucho de este parque y sin duda, nos quedamos con las ganas de pasar un día completo.

Este parque se encuentra incluido en el pase anual.

Recomendamos que para visitarlo, madruguéis bastante ya que las plazas de parking se llenan rápido.

Para desplazarse por el interior del parque hay servicios de shuttle gratuitos. Nosotros bajamos del autobús en la parada templo de Sinavawa, allí hicimos una ruta de una hora y media ida y vuelta llamada Riverside Walk, se trata de un camino pavimentado de un kilómetro de distancia, llega un momento en que no se puede continuar el camino a no ser que atravieses el río, en ese momento empieza el trekking The Narrows. Este segundo hiking está catalogado con una dificultad difícil, cuenta con una longitud de 15 km.

La caminata más famosa de este parque es Angels Landing. Podrás realizar este recorrido en el caso de que seas el ganador en un sorteo en el que para poder participar tendrás que pagar 6$ por persona más otros 3$ en el caso de que seas el ganador. Se implantó este sistema gracias a la popularidad de este trekking. Realizarlo te podrá conllevar unas 5 horas aproximadamente. 

 

Riverside Walk

  • El parque de las Sequoias fue el último que visitamos en nuestro viaje por la costa oeste, en el estado de California.

En este parque habitan los seres vivos más longevos del mundo, podréis encontrar árboles de casi 100 m de altura ¡vamos, que este lugar logará que os sintais unos enanos!

Os aconsejamos que vayáis a conocer al General Sherman, el árbol más voluminoso del mundo.

Nosotros nos desplazamos por este parque con nuestro coche de alquiler, pero igual que en el resto de parques también lo podrías hacer con el servicio de shuttle.

Nosotros también hicimos un pequeño trekking de 30 minutos, el moro rock trail, para ver las vistas del parque. Pero sin duda, lo que más nos impresionó de este lugar fue pasear en medio de estos árboles tan gigantescos. Aconsejamos la caminata del Congress trail, nosotros tardamos una hora y media para realizarla.

Otro lugar imprescindible es el Tunnel log, no olvidéis sacaros la típica foto.

Tunnel Log

Si tenéis más tiempo por la Costa Oeste hay otros muchos más parques como Bryce Canyon, Mariposa Grove, Yosemite, Monument Valley… ¡seguro que todos y cada uno de ellos son increíbles! Ojalá visitarlos en un futuro.