Jaipur es la ciudad que abre las puertas a Rajasthan, conocido como el estado de Reyes de India. Así que si tienes pensado recorrer este estado probablemente empieces tu recorrido por la ciudad de Jaipur.

Esta ciudad es conocida por ser la ciudad rosa de India gracias a sus fachadas. Jaipur es una ciudad que enamora y agobia a partes iguales.

Enamora por sus monumentos, la gente y la comida y puede llegar a agobiar por los mismos motivos (excepto los monumentos). Pero sin duda, esa una ciudad que recomendamos visitar.

Imprescindibles de Jaipur:

  • Hawal Mahal: también conocido como palacio de los vientos, es una de las joyas de Jaipur. Tiene una fachada preciosa, colorida y con cientos de ventanitas. Como en la mayoría de edificios en Jaipur predomina el color rosa.

También aconsejamos que veas las vistas hacia este increíble edificio desde alguno de los rooftops que hay justo delante.

Palacio de los vientos

  • Palacio de Jaipur: es muy elegante y fastuoso. También predomina el color rosa. Alberga jardines, salas interiores, arcos y sus puertas ornamentadas. En el interior hay unos guardias muy peculiares con grandes bigotes.

Palacio de la ciudad

  • Maharaja ki chhatri: un lugar mucho más tranquilo que los anteriores pero no por eso menos bello. Son las tumbas de los marajas del siglo XVIII.

Maharaja ki chhatri

  • Fuerte de Amber: se trata de uno de los edificios más bonitos y llamativos de todo Rajasthan. Es uno de los fuertes con más historia de todo el país, así como de los más visitados, se conserva muy bien, es muy grande, tiene jardines muy bien cuidados y alberga salones espectaculares. Se encuentra a 11km de la ciudad.

Fuerte Amber

  • Jal Mahal: es el palacio del agua. Está de camino al fuerte Amber. Se erige en medio del lago, de ahí su nombre. Al lado hay un mercadillo de souvenirs con buenos precios.
  • Galta temple: es el templo de los monos. Se trata de un conjunto de tres templos y un gran estanque sagrado. A nosotros nos gustó mucho. Salen unas fotos preciosas del estanque con el templo delante. Todo el complejo esta rodeado de monos.  Merece mucho la pena su visita. Andando tardas aproximadamente 30 minutos es llegar. Se encuentra a unos 10km de Jaipur.

Galta temple

  • Rameshwar temple: es un templo hindú precioso súper poco conocido y casi nada concurrido. No tardarás más de 20 minutos en visitarlo.
  • Panna Meena Kakund: está pegado al Rameshwar temple, es un aljibe bajo tierra para guardar el agua de la lluvia. Tiene unas escaleras simétricas para subir y bajar en ambas partes. Sitio muy pintoresco ideal para sacarte unas fotos muy chulas.
  • Sanaganeri Gate: la puerta hacia la calle principal de Jaipur donde podrás empezar a apreciar las tonalidades rosa de la ciudad.
  • Perderos por el Bapu Bazaar, negociad, conoced a los locales de Jaipur y disfrutad de las sensaciones que esta ciudad os va a provocar.