Si vais a India probablemente una de vuestras paradas sea Agra para conocer una de las maravillas del mundo: el Taj Mahal. Y ya que estáis ahí ¿por qué no conocer un poco más de esta ciudad?
A pesar de que Agra no sea una ciudad del todo segura os dejamos los imprescindibles de esta ciudad por un día.
Mucha gente únicamente va a Agra para conocer el Taj Mahal en una excursión de un día desde Delhi pero nosotros también creemos que el fuerte merece una visita, así que aconsejamos pasar una noche en la ciudad de Agra.
Imprescindibles de Agra:
- Tahj Mahal: es sin duda la gran estrella de la India. Constituye una de las 7 maravillas. Para nosotros es el monumento más bonito que hemos visitado en nuestra vida. Es una pasada, te deja sin palabras. Es una joya de la arquitectura. Por supuesto también está declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La entrada nos costó unos 25€ al cambio para dos personas. Es mejor que la compréis por internet con bastante antelación puesto que es el lugar más visitado del país. Nosotros el día anterior contratamos un guía en español a través de un amigo que hicimos en Agra, nos costó 1.400 rupias para unas 3:30h. Escogimos la visita al amanecer y fuimos de los primeros en entrar. Al ir con guía te saltas la mayor parte de cola (a las 05:40am hay mucha cola ya…). Si no queréis verlo muy y muy abarrotado la mejor opción es visitarlo a primera hora.
Taj Mahal
- Fuerte de Agra: también llamado fuerte rojo, construido con piedra arenisca roja, lo que le da el tono rojizo característico. Es de origen mongol, de hecho hasta 5 emperadores Mongoles vivieron y gobernaron desde aquí. También está declarado patrimonio de la humanidad.
Fuerte de Agra
- Visitar alguna fábrica de mármol donde te explican todo el proceso de cómo lo trabajan hasta conseguir el producto final. Puedes comprar todo tipo de utensilios desde vajillas, hasta objetos de decoración.