JULIO 2023

Alquézar es un municipio de menos de 300 habitantes situado en la provincia de Huesca. Es considerado uno de los pueblos más bonitos de España, de hecho, podéis encontrar el cartel conforme está incluido en esa lista.

La verdad es que el premio es totalmente merecido, es el típico pueblo con calles estrechas, empedradas y empinadas rodeado por un entorno de montañas ya que el pueblo se localiza en la sierra de Guara.

Es un pueblo que en el que los más carnívoros van a disfrutar, ya que podréis encontrar carnes de muy buena calidad en la mayoría de restaurantes.

Vistas al pueblo de Alquézar

En este mismo pueblo, al lado del ayuntamiento, se inicia la popular ruta a pie de las pasarelas del Río Vero. En el mismo ayuntamiento podéis comprar las entradas para hacer el paseo, tienen un coste de 5€ y de 2€ para aquellos que estén federados en montañismo.

¿Qué ver en Alquézar?

  •  Ruta de las pasarelas del Río Vero
  • Salto de Bierge

Ruta de las pasarelas del Río Vero

El recorrido consiste en en un recorrido lineal de 4 km y se realiza en aproximadamente 1 hora y media. Es muy importante que os acordéis de llevar agua porque sobre todo el último tramo de la caminata te encuentras bastante expuesto al sol y no hay sitios con sombra.

El primer punto al que llegaréis en este recorrido es la cueva Picamartillo, para poder ver bien la cueva será necesario llevar zapatos de río o algún tipo de calzado que se pueda mojar.

Después de llegar a esta localización empezará el tramo de pasarelas elevadas y de hierro.

Pasarelas de la ruta

El paseo es precioso, veréis unas vistas del entorno increíbles, bordeando el río en todo momento.

En algún punto donde las pasarelas son más bajas os podéis incluso refrescar después del paseo tan intenso.

Por el trayecto encontraréis rincones muy especiales como cascadas o hasta otra cueva.

 

Cascada en la ruta de las pasarelas

Después de andar un poco más, llegaréis al último punto, el mirador. Una plataforma en la que podréis seguir contemplando las vistas que habéis ido avispando anteriormente.

Finalmente, llega el último tramo, el más duro de todos donde te encuentras expuesto al sol pero verás en todo momento una panorámica del pueblo.

La ruta termina en otro punto en el que ha empezado, cerca de la iglesia.

 

Salto de Bierge

El salto de Bierge es un lugar donde podréis encontrar dos piscinas naturales separadas por una pequeña cascada.

El acceso tiene un precio de tres euros por persona.

Hay muchas familias que van a hacer un picnic en plena naturaleza y aprovechan para bañarse en esas aguas tan cristalinas en las que podréis llegar a ver algún que otro pececillo. Eso sí, hay que ser un poco valiente, ¡el agua está demasiado fría!

Salto de Bierge