Edimburgo es la segunda ciudad más visitada del Reino Unido después de Londres y la más visitada de Escocia.
Es una ciudad medieval que engancha por su embrujo que en ocasiones os recordará al fenómeno Harry Potter, su misterio en los cementerios y una buena cerveza o un whisky en sus pubs te harán disfrutar de esta increíble ciudad.
También es conocida como la ciudad de las siete colinas.
En nuestra opinión es una escapada perfecta para tres días o incluso las puertas de una ruta por Escocia.
Aquí encontraréis un listado de lo que no os podéis perder en esta ciudad.
Imprescindibles de Edimburgo
- Ver el atardecer desde la colina Calton donde encontraréis el monumento nacional de Escocia y el monumento a Nelson, podréis ver unas bonitas vistas a la ciudad y encontraréis siempre mucho ambiente. Eso sí, preparad las piernas para llegar hasta ahí, hay que hacer una buena subida.
Calton Hill
- La Royal mile probablemente la calle por la que pasaréis más veces en vuestra visita a Edimburgo, tiene la distancia de una milla escocesa y en ella encontrareis la mayoría de atracciones turísticas de la ciudad ya que forma parte de la ciudad vieja.
Royal Mile
Los puntos más importantes para ver en la royal mile son:
- Catedral de sant Giles la entrada es gratuita aunque os confundan los carteles de donación que hay en la entrada. Excepto los domingos por la mañana que están haciendo misa.
St Giles Cathedral
2. Market cross lugar emblemático de la ciudad por realizarse los castigos públicos y donde se dan las noticias importantes como la coronación de Inglaterra.
3. Corazón delante de la catedral donde los escoceses llevan a cabo una tradición un poco extraña ¡escupir dentro del corazón!
4. Estatua David Hume
Recomendamos que no os quedéis solo con la Royal mile ya que alrededor está lleno de callejones donde os encontraréis grandes sorpresas.
Aquí dejamos un listado de los que nos gustaron más.
– Advocates close
– Mary kings close
– Real Mary kings close
– Lady stair’s close
Lady stairs’s close
– James court
– Gladstone’s land
– Riddles court
– Bakehouse close
– White horse close
¡Cuantos más callejones veáis mejor! La verdad es que es muy sorprendente e inesperado estar en la calle principal de la ciudad atravesar un pequeño arco y llegar a un lugar tan abierto como es el caso de la mayoría de los callejones.
- La Victoria street es la calle más colorida de Edimburgo y seguro que la considerareis una de las calles más bonitas de vuestro viaje por la ciudad escocesa. Se dice que J.K. Rowling se inspiró en este lugar para crear el callejón Diagon.
En ella se encuentra la tienda harry potter y el Oink, un típico restaurante de comida callejera donde venden bocatas de cerdo, atención recomendamos ir pronto ya que cuando se termina el cerdo cierran el bar, un bocata súper rico y lo más importe ¡también económico!
Victoria street
Otras calles por las que también recomendamos pasear:
– Princess street & princess street gardens
– George street
– St Andrew square
– Acceder al patio del new college, the University of Edinburgh, uno de los edificios más bonitos que vimos en este viaje.
Universidad de Edimburgo
- No os podéis ir de esta ciudad sin visitar un cementerio, el más conocido es el de Greyfriar pero hay otros más como el New Calton.
La verdad, es que así a priori, resulta un poco extraño pensar que uno de los atractivos de la ciudad es visitar los cementerios pero la realidad es que los locales van allí a relajarse e incluso a hacer barbacoas y picnics, son muy bonitos con lápidas muy llamativas y colocadas sin ningún orden pero el conjunto lo hace un lugar muy bonito y especial.
Recomendamos hacer el tour de misterios donde descubriréis desde leyendas hasta casos reales paranormales ¿sabías que Edimburgo es la única ciudad del mundo que ofrece el máster en parapsicología? Después de hacer este tour entenderéis el motivo.
En el tour también os conmoverán con la historia de Bobby, el perrito que se acabó convirtiendo en la mascota de la ciudad.
New Calton Burial
- Tomar una cerveza o un whisky en alguno de sus pubs. Es increíble el ambiente que hay en esta ciudad, está repleto de bares nocturnos súper chulos. Nosotros recomendamos:
- Stramash: es una iglesia reconvertida en pub donde podréis disfrutar de música en directo.
- Banshee laberynt cuenta con una sala de cine, un karaoke tal como su nombre indica es un laberinto donde descubriréis la zona subterránea de la ciudad, es un bar de de rock donde pasaréis un buen rato y os echaréis unas risas.
- Tampoco os podéis perder el castillo de Edimburgo, una fortaleza situada en lo alto de la colina Castle. La hora en la que recibe más visitantes es la una en punto ya que se realizan disparos desde los cañones
Interior del castillo
Para ahorraros la cola aconsejamos que compréis la entrada online con antelación desde la web oficial, además también os saldrá más barata.
Más que un castillo es un complejo de diferentes edificios que os trasladará a otra época.
Podréis pasear alrededor de la muralla y también podréis encontrar salas donde se exhiben diferentes objetos de la corona.
También aconsejamos que vayáis a la calle The Vennel para poder ver las vistas hacia el castillo, sin duda una panorámica muy bonita.
The Vennel
- El museo nacional de Escocia, un plan perfecto para un día lluvioso y para las familias con niños, se trata de un museo interactivo de siete plantas. La entrada es gratuita.
En la planta superior se encuentra una terraza panorámica en la que podréis disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad.
Lugares más alejados del centro de la ciudad
- El Dean village también lo consideramos un lugar imprescindible a pesar de estar algo más lejos del centro de la ciudad, es una zona muy pintoresca y peculiar.
Podéis llegar a este lugar cruzando el puente the Dean y ya que estáis por la zona podéis aprovechar y pasear por st Bernard’s well y visitar la catedral de St Mary’s episcopal.
Esta zona se situa alrededor del río Leith donde podréis dar un paseo súper agradable en el que las vistas os recordaran a ciertas zonas de Alemania.
Dean Village
- Glenisla Gardens una calle con casas de colores.
- Far West, es una calle de antiguos garages que no os hará sentir en Escocia, os hará sentir en EEUU.
Far West