En este post os contamos los lugares más importantes a visitar en Ibiza. Para aquellos que no sean tan fiesteros, que busquen ambientes más tranquilos y que pretendan conocer las playas y calas de Ibiza, en definitiva conocer su belleza natural, os proponemos imprescindibles diferentes a »salir de fiesta», de hecho algunos de los lugares nombrados en la siguiente lista son lugares recónditos y para nosotros, más especiales.
Diez imprescindibles de Ibiza
- Piérdete por Ibiza ciudad. Ibiza es una ciudad muy bonita, con callejones únicos y tiendas increíbles. Si tenéis la oportunidad pasead por la zona del puerto, por los alrededores de las murallas de Dalt Vila y disfrutad de las vistas desde el baluarte de Santa Tecla. Otro de los puntos que también nos encantó fue la plaza del Sol.
- Playa es Bol Nou, una playa en la que sentirás que estás en Marte gracias a sus rocas con tono rojizo. Si os atrevéis a andar hacia los lados de la playa, encontraréis grietas a través de las rocas y lugares super tranquilos.
- Contemplar el atardecer en es Vedrà, un islote enigmático en frente de la zona sur de la isla de Ibiza. Lo podéis hacer desde el mirador desde es Vedrà o también desde la cala d’Hort, una de las calas más bonitas de Ibiza. Si decidís hacerlo desde el mirador, tened en cuenta que justo debajo de la explanada donde se sitúa todo el mundo tenéis una cueva secreta donde os podéis sacar una foto chulísima. En la segunda opción, la cala d’Hort, existe una pasarela de madera con vistas al islote.
- Date una vuelta por el mercado de las Dalias, un mercadillo hippie con todo tipo de ropa, complementos y objetos hippies ¡incluso muchos de ellos son artesanales! Consulta su horario en la página oficial porque según la época del año va cambiando. Nosotros fuimos en Agosto a la isla y había un mercadillo de noche que nos encantó, sin duda una de las mejores experiencias del viaje.
- Y como no, no podía faltar en este listado, la cala Salada y la cala Saladeta, unas de las calas más populares de la isla pero también unas de las más bonitas.
- La cala es Portitxol, una cala con el acceso algo más complicado pero os aseguro que hacer el recorrido tiene su merecida recompensa, para nosotros la mejor cala de Ibiza.
- Ver el atardecer en cala Benirràs, habíamos leído en muchísimos sitios que cada domingo al atardecer venían hippies a esta cala para hacer un espectáculo con tambores pero nosotros no tuvimos la suerte de verlo ya que los hippies no llegaron a aparecer. Aun así, nos pareció una cala muy bonita y con muchísimo encanto, lo único que no nos gustó fue lo masificada que la encontramos. En los alrededores de la cala también hay un pequeño mercadillo hippie.
- La cala Xarraca, otra de las preciosas calas en la isla. Se hizo muy conocida gracias a Instagram ya que anteriormente había un columpio colgado en las rocas, el columpio ya no está pero la cala sigue siendo espectacular con sus aguas turquesas y cristalinas.
- Cala escull des Niu de s’Aguila, una cala con el acceso algo complicado puesto que tienes que llegar andando a través de las rocas. Es una cala súper tranquila en la que se hay unas pasarelas de madera que conectan diferentes rocas.
- Sa Pedrara (Atlantis) unas antiguas canteras que ha día de hoy se han convertido en piscinas naturales. El acceso es algo difícil y hay que estar bien preparado tanto físicamente como llevar el calzado adecuado y suficiente agua para realizarlo.