ENERO 2023

En este post os contaremos nuestra experiencia en Roma. Nosotros solo pudimos dedicar un fin de semana para visitar la ciudad, pero creemos que el tiempo ideal para visitarla serían 4 o 5 días.

Día 1

•  Llegada a Roma

Nuestro vuelo despegaba un viernes a las 22h desde Barcelona, con lo que llegábamos al aeropuerto de Roma Fuimicino a las 23:30h aproximadamente.

Al llegar tan tarde ya no podíamos coger un transporte público para acercarnos al centro, pero hay opción de coger autobuses de compañías privadas muy económicos (unos 8€ por persona) que por lo que vimos salen con bastante frecuencia. Tuvimos la suerte de que tan solo tuvimos que esperar 10 minutos para que saliera el autobús que nos iba a llevar hasta la estación de Termini.

Desde la estación de Termini fuimos andando hasta nuestro apartamento.

¿Dónde alojarse en Roma?

Lo mejor es alojarse en el centro de Roma, puesto que los puntos de interés más importantes se encuentran ahí. Termini es un barrio céntrico y los precios de los hoteles y apartamentos son bastantes económicos.

Día 2

• Panteón de Roma
  • Plaza del Popolo
  • Trastevere

El sábado por la mañana, después de desayunar una rica focaccia en un sitio llamado Bar Roma Centro Decameron, fuimos a la fontana de Trevi. Es la fuente más bonita que hemos visto nunca, esculpida perfectamente en mármol blanco en el que han cuidado hasta el mínimo detalle.

Recomendamos ir a primera hora de la mañana para evitar aglomeraciones y por supuesto no podéis dejar de tirar una moneda para volver a Roma en un futuro.

Curiosidad: la Fontana de Trevi llega a recaudar entre 3.000 y 4.000€ diarios gracias a las monedas de los turistas, esta recaudación se utiliza para fines benéficos.

Fontana de Trevi

Después fuimos a la zona del Coliseo. Es una zona muy bonita que recomendamos ir bastante pronto si queréis echaros una foto sin gente, además de poder visitarlo más tranquilamente.

No los visitamos por dentro porque teníamos muy poco tiempo para visitar Roma y como ya teníamos la experiencia de haber entrado en otro arena (en nuestro caso en el de Nimes, Francia) decidimos no visitarlo. Pero, por lo que pudimos averiguar, sacar la entrada online es 2€ más cara, pero te ahorras la cola de comprar la entrada.

Pasear por los alrededores del Coliseo es muy bonito y uno de los imprescindibles de Roma. Incluso, podéis compraros algunas porciones de pizza take away y comerla por esa zona. ¡Comer en los alrededores de una de las siete maravillas, no tiene precio!

Coliseo de Roma

Allí mismo se encontraba nuestro punto de encuentro de nuestro free tour, hicimos el de Roma Imperial en el que aprendimos la grandeza del imperio que un día fue y han servido para marcar y definir muchos aspectos de la sociedad actual.

Con el tour nos llevaron a otros puntos importantes como el Arco di Constantino o los Foros Romanos donde podréis ver las ruinas de Roma como capital del imperio romano y también tener unas magnificas vistas del monte Palatino.

Terminamos el tour en la terraza delle Quadrighe donde podréis ver el monumento a Victor Manuel II.

Al finalizar el tour, ya era la hora de comer, así que fuimos a comer al Prezzemolina donde comimos unas ricas porciones de pizza y también un suplí allá romana, es un entrante típico de Roma, es una especie de croqueta rellena de arroz, carne y mozzarella que estaba muy rica.

Por la tarde, fuimos al Panteón de Roma, para poder entrar tenéis que hacer una reserva si lo visitáis en fin de semana, para los días de entre semana no es necesario. Tenéis que visitarlo, es uno de los edificios mejor conservados del imperio romano.

Panteón de Roma

Muy cerca, también se encuentran otros foros llamados Largo di Torre Argentina. A estas alturas del viaje ya podíamos afirmar lo que todo el mundo nos había dicho de Roma: pasear por sus calles es como pasear por un museo al aire libre.

La última parada del día la hicimos en la ‘piazza’ del Popolo. Se trata de una plaza muy grande y abierta con un gigante obelisco egipcio en medio. Muy recomendable pasear por ella, descansar un rato, etc ya que tiene mucha vida y las vistas son buenas a los majestuosos edificios que se encuentran en ella.

Ya se nos hacía de noche y ya estábamos cansados de tanto andar, así que finalmente nos dirigimos al barrio de Trastevere para cenar. Este es uno de los barrios más populares de Roma, conocido por su vida nocturna, es el típico con callejuelas bonitas decoradas con mucho encanto, son las típicas calles del concepto de Italia que todo el mundo tiene en su mente.

No dejéis de comeros un rico plato de pasta carbonara y un chupito de pistacho, ¡delicioso

Día 2

• Ciudad del Vaticano
  • Plaza Navona
  • Plaza España
  • Parque Pinico

El domingo decidimos visitar la ciudad del Vaticano. De camino podéis ir por el puente de Sant Angelo, en el que tendréis unas magnificas vistas del castillo de Sant Angelo.

Puente de Sant Angelo

Cuando lleguéis a la ciudad del Vaticano tendréis que pasar un pequeño control de seguridad, porque os estaréis adentrando a otro país.

Cuando lleguéis a la basílica de San Pedro os quedaréis impresionados de lo bonita que es por fuera.

Basílica de San Pedro

Nosotros compramos la entrada a que incluía visitar la cúpula desde las alturas y la terraza donde puedes ver unas bonitas vistas de la ciudad.

Si la basílica ya es bonita por fuera, aún lo es más por dentro. Y ver la cúpula desde tan cerca es una maravilla ya que desde abajo no puedes apreciar todos los detalles de la misma.

Para subir a la cúpula lo puedes hacer en ascensor o a pie. En el primer caso tendrás que pagar 10€ por entrada y sólo subirás unas 320 escaleras, en el segundo caso te ahorraras dos euros pero tendrás que subir un total de unos 550 escalones.

Al visitar la basílica en domingo, nos coincidió con la misa del papa. Una buena opción para los más devotos, pero también es probablemente el día que haya más personas visitándola.

Interior de la basílica de san Pedro

De vuelta al centro de Roma comimos en una cadena de comida rápida llamada Pasta in corso donde hacen la pasta bastante buena.

Por la tarde, visitamos la plaza Navona, es otro de los imprescindibles de Roma.

Plaza Navona

Ya estaban finalizando nuestras horas en Roma, decidimos volver a ir a la piazza del Popolo para subir unas escaleras donde podrás acceder a un bonito parque que se llama Pincio. Perfecto para alejarte del bullicio que hay en Roma, pasear un rato, relajarte, tomarte algo….

Después de pasar un ratito en el parque, volvimos a bajar por las escaleras y nos dirigimos a la famosísima plaza España. Es una peculiar plaza donde se reúne la gente para sentarse en unas escaleras, tomar un helado, charlar y vayas a la hora que vayas esta siempre repleta de gente. En medio hay una fuente en forma de peces muy curiosa, dónde la gente también aprovecha para sentarse y disfrutar del ambientazo de Roma.

Plaza Spagna

Muy a nuestro pesar, ya se había hecho la hora de regresar al hotel a por las maletas e ir rumbo al aeropuerto

Para regresar al aeropuerto, hicimos lo mismo que en el viaje de ida. Desde la estación de Termini llegamos directamente al aeropuerto de Roma. Tienes muchas horas diferentes para ir al aeropuerto desde la estación, con lo cual no tendréis ningún problema, siempre y cuando contéis con el tiempo suficiente para coger el vuelo.