Milán se encuentra en la región de Lombardía, al norte de Italia. Esta región es la más cara de Italia.
Milán tiene 1,3 de habitantes, siendo una de las ciudades más importantes del país gracias a su riqueza financiera y a su gran importancia en la moda de alta costura.
La verdad es que nunca nos había llamado la atención visitar Milán, siempre habíamos oído que en esta ciudad únicamente había el Duomo y poco más. La verdad es que nosotros visitamos esta ciudad porque queríamos hacer una escapada para Semana Santa y era el destino que tenía los vuelos más económicos desde Barcelona, así que ¡no nos pudimos resistir!
No sé si es porque nuestras expectativas de la ciudad eran nulas, pero la verdad, es que es una ciudad que está muy bien para pasar un fin de semana. Eso si, si esperais encontrar una ciudad típicamente italiana, Milán no es vuestra ciudad.
Por otro lado, aunque fuera una ciudad que únicamente dispone del Duomo ¿no os parece una obra de arte digna de visitar al menos una vez en la vida?
En este post os costamos diez cosas imprescindibles a hacer en Milán, donde evidentemente veréis mas cosas a hacer a parte del Duomo.
Diez imprescindibles de Milán
- Visitar el Duomo, la catedral gótica y el mayor icono de la ciudad. También recomendamos rotundamente visitar la terraza, si el Duomo es impresionante por fuera también lo es por dentro y en mi opinión aun más su terraza ya que puedes contemplar con mayor precisión los miles de detalles que tiene esta joya arquitectónica. Recomendamos comprar las entradas con antelación y sobre todo, acceder directamente a las terrazas ya que una vez las has visitado bajas directamente al interior del Duomo. De este modo, os ahorraréis dos colas: la de comprar las entradas y la de acceder al interior de la catedral.
- Tardeo en Navigli. Este barrio es un barrio con canales ¿alguien imaginaba canales en Milán? Es una zona muy recomendable para pasear a la hora de la cena y aprovechar para tomar lo que los locales llaman el aperitivo, una comida que consiste en croquetas, embutidos etc.
- Visitar las galerías de Vittorio Emmanuelle II, unas galerías preciosas justo al lado de la plaza del Duomo donde podréis encontrar las tiendas de alta costura más populares.
- Visitar el cementerio de Milán, conocido por ser una exposición artística ya que cuenta con un número elevado de tumbas artísticas y esculturas.
- Probar el Aperol, la bebida típica. La encontraréis fácilmente por todo Milán, se trata de una bebida alcohólica muy refrescante hecha a base de naranjas dulces y amargas. Es muy común tomarlo mientras se hace el aperitivo.
- Pasear por el Quadrilatero de la moda, se trata de una zona situada en el centro histórico caracterizada por estar llena de diferentes comercios de moda, restaurantes y cafeterías o tiendas de antigüedades.
- Visitar el castillo Sforzesco, se encuentra en el centro de la ciudad. Recomendamos hacer un free tour que incluya esta parada para que os expliquen la historia de este lugar en mayor profundidad.
- Pasear por el parque Sempione, situado justo al lado del punto anterior, es un lugar repleto de árboles y vegetación que también goza de un lago donde hay patos y zonas habilitadas para perros.
- Visitar la estación Central, si venís en avión a Milán y llegáis en transporte público al centro, probablemente haréis escala en esta estación para coger el metro hacia el lugar más cercano hasta vuestro alojamiento, si tenéis la oportunidad de pasear un poco por esta estación, no dudéis en hacerlo. Es una estación que mezcla diferentes estilos formadas por enormes cúpulas de acero y cristal.
- Visitar las Basílicas de San Ambrosio y de San Lorenzo. Interesantes de ver por los siguientes motivos: la primera conserva a la perfección su aspecto antiguo y la segunda es la más antigua de Milán.
Visitar el lago di Como.
A pesar de no estar en Milán lo añadimos en este listado debido a su cercanía y al fácil acceso que tiene desde Milán. Este lago tiene una forma de Y invertida, al lado del lago podréis encontrar diferentes pueblos siendo Como el más grande de todos. También tenéis otros pueblos preciosos como Varenna, Menaggio o Bellagio, entre otros.
Estos pueblos tienen la particularidad de que todos tienen vistas al lago y a los Alpes.