Kapadokya es un lugar único en el mundo, os dejará maravillados por sus formaciones únicas tan increíbles. Visitar ese lugar para nosotros fue un sueño hecho realidad, en nuestra opinión uno de esos lugares para visitar al menos una vez en la vida.
Kapadokya es mucho más que Göreme, aquí os dejamos nuestros imprescindibles de este lugar tan especial para que os enamoréis como lo estamos nosotros.
Oncce imprescindibles de Kapadokya
- Pasea por Göreme, es el centro de la Kapadokya y probablemente donde os vayáis a alojar a pesar de que hay más lugares para hacerlo. Göreme es un pueblo rodeado de formaciones rocosas únicas llamadas chimeneas de hadas.
- Visita el Open air museum de Göreme, es un museo al aire libre en el que encontrarás iglesias dentro de las formaciones e incluso pinturas rupestres.
- Visita el pueblo de Uchisar conocido por su característico castillo formado por diferentes habitaciones que se encuentran unidas por pasillos. En este punto también podréis gozar de unas vistas magnificas de la zona.
- Disfruta de los amaneceres en Kapadokya. Una buena manera para disfrutar del amanecer es haciendo el vuelo en globo, aunque es una experiencia algo cara y no asequible para todos los bolsillos es una experiencia inolvidable que recomendamos a todos los viajeros. De esta manera podréis disfrutar tranquilamente del paisaje tan precioso en el que se encuentra esta región. Otra manera de disfrutar del amanecer es contemplando la salida de los globos desde alguno de los valles, ver el despegue de ellos desde el suelo también es una panorámica única.
- Visita el Love Valley, para nosotros el valle más bonito de los que visitamos. Las chimeneas de hadas de este valle tienen una zona bastante peculiar, al visitarlo entenderéis el nombre.
- Descubre la ciudad subterránea de Derinkuyu, la más profunda del mundo cuenta con 20 niveles subterráneos, se estima que en ella se podrían refugiar unas 20 mil personas.
- Prueba el pottery kebab, un guiso de carne realizado en un recipiente de cerámica. El recipiente lo rompen delante tuyo en el momento de emplatar.
- No te pierdas el valle de los monjes en Pasabag, situado en la carretera Zelve. Éste es al aire libre igual que el open air museum, perro es un paisaje del que nunca llegarías a cansarte.
- Pasea por el pueblo de Ortahisar donde podrás subir al castillo y ver unas vistas inolvidables.
- Visita el Imagination Valley, aquí podrás dejar volar tu imaginación e intentar adivinar las formas curiosas de cada una de las chimeneas de hadas.
- Descubre el Red Valley, característico por su tono rojizo.