NOVIEMBRE 2022

En este blog os contamos nuestra experiencia de cuatro días por la Kapadokya.

Es un lugar increíble y único en el mundo, creemos que es uno de los lugares que visitar antes de morir.

Nosotros estuvimos tres días y es el tiempo que recomendamos para estar allí y conocer esa zona.

En nuestro viaje a Turquía, también estuvimos en Estambul, podéis consultar nuestra guía también por esa bonita ciudad.

Día 1

  •  Llegada a Kapadokya

Legamos al aeropuerto de Kayseri a las 19:15h. Allí alquilamos un coche para movernos por la zona así que lo utilizamos para llegar hasta nuestro hotel.

Llegamos a nuestro hotel sobre las nueve de la noche y buscamos un lugar para cenar. Cenamos en un restaurante llamado One Way Café, había música en directo pero la comida no nos convenció.

Día 2

  • Amanecer en globo
  • Göreme open air museum
  • Red valley
  • Atardecer en Love valley

Este día nos levantamos bastante pronto, había llegado el gran día, hoy íbamos a montarnos en globo y disfrutar del amanecer viendo las increíbles formaciones de Göreme.

Hicimos la reserva del globo a través de nuestro hotel, nos costó 160€ por persona. El precio cambia mucho depende de la época del año, en temporada alta, los precios serán más elevados.

El clima perfecto para que pueda salir el globo es un día despejado y frío y los días de lluvia no hay despegues de globos.

Nos vinieron a buscar a las 05:45 con un picnic como desayuno y nos llevaron hasta el punto desde donde despegan los globos. Vimos el amanecer desde las alturas y fue espectacular, sin duda el mejor que hayamos podido ver jamás, el paseo dura aproximadamente entre una hora y una hora y cuarto.

Amanecer desde el globo

Al finalizar, traen champagne y unos dulces para celebrarlo, además, dan un certificado de vuelo a cada uno de los pasajeros.

Sabemos que es una es una experiencia cara y que puede no ser asequible para todos los bolsillos, pero creedme que si lo hacéis vais a creer que ha valido la pena gastar hasta el último euro. Es un espectáculo, no sólo las formaciones que vais a ver y que son únicas en el mundo sino también, el despegue del conjunto de globos.

Cuando finalizamos la aventura del globo, aproximadamente sobre las 08:00 am, nos llevaron de vuelta a nuestro hotel, donde aprovechamos el típico desayuno turco que suelen servir en Göreme.

Siempre se recomienda que reservéis el vuelo en globo para vuestro primer día en la Kapadokya, para así tener más margen. Es decir, si el primer día hiciera mal tiempo, tendríais la posibilidad de que os pospusieran el vuelo al segundo día.

Después ya de desayunar y recargar pilas, aunque seguíamos pensando en nuestro viaje en globo, decidimos ir al Göreme Open Air Museum. Se trata de un complejo al aire libre de un poblado con un conjunto de iglesias, capillas, casas, etc. dentro de las cuevas. Es un lugar muy interesante de visitar y el cual recomendamos verlo y darte una vuelta. La entrada cuesta alrededor de 7 euros por persona, y puedes comprarla allí mismo.

El recorrido te llevará aproximadamente 1h 30 minutos – 2 horas.

Más tarde fuimos a Ortahisar, ahí podréis subir a un castillo y ver las vistas del pueblo, es una experiencia bonita y diferente.

Acto seguido nos dirigimos al famoso Red Valley. Ya hemos mencionado que la Kapadokya contiene uno de los sitios más espectaculares del planeta, en los alrededores de Göreme incluyendo la misma están rodeadas por unos preciosos valles rocosos, cada cual diferente.

Red valley

En esta ocasión tocaba visitar el Red valley. Para entrar con coche como en todos los valles de Göreme tienes que pagar una pequeña tasa de parking nada más entrar. Hay un guardia en la entrada que te cobra 10 o 15 liras dependiendo del lugar (no llega ni a un euro).

El Red Valley es un valle con una tonalidad rojiza en sus rocas que le da un encanto especial. El lugar es muy grande, y poco masificado por sus dimensiones. Puedes ir libremente andando haciendo una ruta por dentro, puedes estar en el acantilado para hacerte fotos o ver el atardecer, etc También puedes encontrar pequeños chiringuitos donde puedes comprar algún snack, bebida, suvenir, etc

Se nos hizo la hora de comer y volvimos a Göreme, donde fuimos al restaurante Buyuk Adana kebap Göreme. Tiene una terraza con unas vistas muy bonitas del poblado y su comida es deliciosa. Probamos el testi kebap, que es un revuelto de carne con verduras, cocinadas en una vasija de barro, y estaba buenísimo.

Cuando acabamos de comer, nos dirigimos a otro valle muy famoso en Göreme, y para nosotros el más bonito y espectacular, el Love Valley. Este valle es una pasada, puedes ver muchas formaciones diferentes, y unas muy raras en forma de p*ne. En la cima del valle también podemos divisar el Red Valley. Nosotros nos hicimos algunas fotos y vimos el mágico atardecer.

 

Love valley

En este valle también hay muchos bares y chiringuitos para poder tomar algo viendo las vistas o comprarte algo. También tiene muchos photocalls, hechos con decoración turca y típicos del lugar, que los propios chiringuitos hacen cerca suya para poder utilizarlo de reclamo turístico.

Al cabo de 1h más o menos, nos dirigimos nuevamente a Göreme, ya estábamos cansados de todo el día, de el madrugón y el sin parar. Nos compramos unas mazorcas para cenar y nos fuimos sobre las 20:00 a nuestro hotel, donde pudimos darnos un buen baño e irnos a dormir muy pronto para recargar energía.

Día 3

  • Amanecer en love valley
  • Pasabag
  • Uchisar
  • Imagination valley

Nos levantamos pronto de nuevo, para ver el amanecer desde el Love Valley.

Ver el despegue de todos los globos con el entorno de la Kapadokya fue precioso, así que, si no por el motivo que sea, no podéis montaros en el globo, pero podéis ver el amanecer desde el globo no dudéis en hacerlo, ¡es una de las mejores experiencias que hemos vivido!

Amanecer en Love Valley

Nos sorprendió mucho que en esta zona encontramos diferentes pedidas de matrimonio, sesiones de fotos de postboda o sesiones de foto con coches antiguos y vestidos muy llamativos. La verdad, es que con lo bonito y diferente que es este lugar no nos extraña que escojan para este tipo de eventos tan especiales.

Hay otros sitios donde ver el amanecer o el atardecer como por ejemplo el sunset y el sunrise view point, nosotros no podemos comentaros la experiencia porque no fuimos.

Otra opción, sería verlo desde la terraza de vuestro hotel, en el caso de que os alojéis en Göreme.

Después de desayunar, fuimos a Pasabag, es un bonito lugar en el que puedes caminar entre medio de las chimeneas de hadas. Allí, visitamos el valle de los monjes; es parecido al Göreme Open Museum en el sentido de que también es un paseo al aire libre. Con un poco de suerte, podréis sacar una foto bonita en el lugar más característico, nosotros estuvimos esperando un rato a ver si se despejaba de gente, pero no lo llegamos a conseguir.

Volvimos a Göreme para comer en un restaurante llamado Cappadocian Cuisine que recomendamos que vayáis, comimos unas albóndigas riquísimas.

Después de comer, decidimos visitar Uchisar, es un bonito pueblo con un castillo que también recomendamos visitar.

Castillo de Uchisar

Por la tarde, queríamos visitar la ciudad subterránea de Derinkuyu, estaba algo más alejada del centro de Göreme y perdimos un rato en llegar y en encontrar el lugar. Cuando por fin llegamos, ya había cerrado así que no pudimos hacer la visita. Siempre tenéis que tener en cuenta la hora de cierre de los lugares, ¡que no os pase como a nosotros! No os podemos contar la experiencia ni nuestra opinión de este lugar ya que no llegamos a visitarlo, pero seguro que es increíble como el resto de lugares de la Kapadokya, existe también otra ciudad subterránea llamada Kaimakli.

Nuestra última visita del día fue ir al imagination valley, allí podréis encontrar formaciones con formas distintas al resto, la más popular es la que tiene forma de caracol.

Después nos dirigimos hacia Kayseri, esta noche dormíamos en esa ciudad en un hotel cerca al aeropuerto llamado Hotel Kaisery porque nuestro viaje estaba llegando a su fin…

Con mucha pena, tuvimos que despedirnos de este viaje que nos enamoró por su belleza, su comida y su gente. Pero, esperamos volver pronto para visitar otros lugares que dejamos de ver como Efeso o Pamukkale.

Día 4

  •  Regreso a España

Hoy era nuestro día de regreso a España.

 

A las seis de la mañana cogimos un vuelo de Kayseri a Estambul así que nos levantamos a las tres de la mañana. Después de hacer parada en Estambul llegamos a Barcelona.