En este post os contamos los imprescindibles de Marrakech para 4 días.
Realmente para visitar sólo la ciudad de Marrakech con un día completo ya tienes suficiente, pero nosotros aquí incluimos lugares que están por los alrededores y de esta manera también podrás tener una visión más general del país y conocer otras visiones y modos de vivir diferentes.
Once imprescindibles de Marrakech
- Pasea por la plaza Jemaa el-Fnaa de día y también de noche. Esta plaza es el centro de la ciudad y también el lugar donde podréis encontrar más vida, así que en esta plaza os podréis encontrar prácticamente de todo. Una buena manera de quedaros a observar esta plaza es en alguno de los rooftops que hay en la misma.
- Tomaros un zumo de naranja natural en la plaza Jemaa el-Fnaa, están riquísimos y a un precio súper económico. Eso sí, aseguraros de que es 100% zumo y no lo rebajan con agua.
- Pasea por los alrededores de la mezquita de Koutubia, es la mezquita muchos dicen que es la mezquita más importante de Marrakech y muchos dicen que es hermana gemela de la giralda de Sevilla, justo delante tenéis el parque Lalla Hasna. La entrada de esta mezquita está prohibida a los no musulmanes.
- Visita la madraza ben youssef un lugar donde antiguamente se enseñaba el corán entre otras materias. Es uno de los lugares más bonitos de Marrakech con su particular estilo mudéjar.
- Visita el jardin secret es un pequeño palacete muy bonito y ornamentado, es un lugar parecido al anterior. Pero la verdad es que este estilo mudéjar es tan bonito que no nos cansamos de verlo nunca.
- Visita el jardin majorelle estos jardines son propiedad del diseñador de moda Yves Saint Laurent, se encuentran a una media hora andando de la medina pero realmente vale la pena visitarlos, os quedaréis maravillados por su exótica vegetación y el contraste con las decoraciones azul.
- Piérdete por las calles laberínticas del zoco e imprégnate de los olores, del caos y todo lo que puedas encontrar. Aprende como se llevan a cabo todas oficios tradicionales como la fabricación del aceite de argán. Eso sí, no te pierdas la experiencia de regatear al hacer tus compras.
- Alójate en un riad. Un riad es una construcción marroquí con la particularidad de que dispone de un patio interior. Aunque muchos de ellos hoy en día se han reconvertido en hoteles, antiguamente eran hogares que pertenecían a familias acomodadas. Quizá por fuera os parezcan casas viejas o poco cuidadas, pero al entrar en uno os llevaréis una grata sorpresa por lo bonitos que son. Otro punto positivo a añadir es que la mayoría se encuentran dentro de la medina. En fin, si os alojáis en uno podréis tener una experiencia mucho más local y auténtica que alojándoos en un hotel.
- Visita algún pueblo bereber. Estos pueblos se encuentran en la sierra del Atlas, podréis visitar alguno de ellos de camino que os dirigís al siguiente punto. Además, se considera que estos pueblos son los originarios de Marruecos.
- Haz una excursión al valle de Ourika, aquí podréis encontrar cascadas en medio de la naturaleza, os aconsejamos que para llegar hasta ellas vayáis con guía, ya que el lugar no se encuentra bien señalizado. Para llegar a las cascadas pasaréis por Setti-Fatma, el pueblo que se encuentra en el acceso del vallí, ahí podréis comer justo al lado del río ¡una experiencia super relajante y refrescante!
- Haz una excursión al desierto. Si tenéis pocos días recomendamos el desierto de Agafay a pesar de ser un falso desierto ya que es una explanada de tierra árida. Ver el anochecer y contemplar las estrellas en este lugar es una maravilla. Aquí podéis hacer actividades como montar en camello o conducir un quad. Si queréis ir a un desierto de dunas tenéis que reservar al menos tres días ya que se encuentra a unas nueve horas de la ciudad.