En este post os contamos toda la información útil y consejos para viajar a Ibiza.
¿Cómo llegar a Ibiza?
Tenéis dos opciones, hacerlo por vía marítima o por vía aérea.
1. Podéis llegar en avión, la isla de Ibiza tiene aeropuerto en la zona sur de la isla. Aquí llegan vuelos directos de compañías low cost desde la península e incluso desde algunas ciudades europeas.
2. En ferry desde Valencia, Barcelona o Dènia. Esta última ciudad será la más rápida ya que es la más cercana.Esta opción es muy útil porque de este modo puedes subir al ferry tu coche particular y así ya tienes medio de transporte en la isla.
Desde Valencia tiene una duración de unas cinco horas, desde Barcelona unas 8 horas y desde Dènia tan solo 2 o 3 horas.
Consejos para visitar las playas y calas
Esto irá en función de la época del año en la que visitéis la isla. Pero si la visitáis en verano y pensáis bañaros en las playas y calas no olvidéis llevaros escarpines y crema solar.
Pensad que la mayoría de playas tienen alguna zona de piedras.
¿Cómo moverse por la isla?
La mejor manera para moverse por la isla es alquilando un coche, será la manera en la que tendréis más autonomía. Intentad reservar los coches con la mayor antelación posible ya que el precio lo irán subiendo a medida que se acerque la fecha de vuestro viaje.
También existe transporte público en la isla pero será más complicado de llegar a los puntos que querías llegar, sobre todo si son lugares menos populares.
La última opción es coger taxis, muy útil para aquellos que quieran disfrutar de la fiesta de Ibiza y volver seguros a sus alojamientos.
Alojamiento en Ibiza
Encontrar un alojamiento que esté bien de precio es tarea complicada, la única manera que tenéis para tratar de conseguirlo es reservándolo con la mayor antelación posible.
También podéis contemplar opciones más baratas como campings. Nosotros nos alojamos en el camping es Cana y la verdad es que estuvimos súper a gusto, muy recomendable.