MAYO 2023

En este post os contamos nuestra experiencia de cinco días en Londres, todo lo que hicimos día a día para que os pueda servir de ayuda para organizar vuestro viaje.

Día 1

  •  Llegada a Londres

Llegamos al aeropuerto de Londres Gatwick, nuestro vuelo llegó con un poco de retraso. Teníamos que llegar a las 23:05 y finalmente llegamos a las 23:40.

Como llegamos con un poco de retraso no pudimos coger el tren southern hasta Victoria, así que cogimos el tren Thameslink a las 00:05h hasta Pancras. Si tenéis la opción de escoger entre tren y autobús siempre será más rápido el tren.

Al llegar a la parada de Saint Pancras cogimos la línea azul del metro con dirección a Brixton para ir a nuestro hotel parando en Pimlico.

Nuestro hotel se llamaba Corbigoe hotel, el cual no recomendamos para nada. Es cierto que es de los hoteles más económicos que podáis encontrar en Londres y después de alojarnos allí ya sabemos el motivo.

Nada más llegar a la habitación nos inundó un olor a humedad de lo más fuerte, el suelo del baño estaba totalmente mojado, pero lo más fuerte es que la moqueta de la habitación también lo estaba. El cable del secador y el de la tv estaban cortados.

Si por su precio tan tentador, aún no se os han quitado las ganas de alojaros en este hotel seguro que a lo largo de este diario se os pasan las ganas.

Finalmente, nos acostamos a las dos de la mañana. Al día siguiente nos esperaba un gran día.

Día 2

  • Oxford Street
  • Paseo por Soho
  • Librería hatchard
  • Tienda fortnum&mason
  • Buckingham Palace
  • St James Park
  • Zona Westminster
  • Museo Británico
  • Camden
  • Regent’s canal

Como en todos los viajes nos levantamos pronto para exprimir al máximo el día.

Cogimos el metro hasta la parada de Oxford Circus y desayunamos en una pequeña cafetería muy agradable llamada Little portland café. Desayunamos unos sándwiches de huevo con bacon muy ricos y económicos, para ser Londres.

Paseamos por la Oxford Street y la Regent Street, la verdad es que tuvimos suerte porque viajamos en el puente de mayo, justo una semana antes de la coronación del rey tanto estas dos calles como muchas más calles de Londres estaban decoradas con banderas del Reino Unido para el evento.

Por la mañana estuvimos dando un paseo por el barrio del Soho, las calles principales son Carnaby street., Berwick Street y Beak Street. El Soho es uno de los barrios más animados y coloridos de Londres porque está lleno de restaurantes decorados con bonitas flores y plantas las calles están decoradas de luces, así que si de día ya es bonito imaginaos visitarlo de noche con la ambientación de las luces.

Carnaby street

Si os apetece tomar una cerveza de noche en el Soho un pub muy típico es el Sahkespeares Head.

Cerca tenéis la plaza Neal’s Yard, a esta plaza llegaréis después de pasear por un entresijo de calles. Es una plaza muy pintoresca y uno de los imprescindibles de Londres.

Neal’s Yard

Comimos un fish and chips en the laughing habilut. Fish and chips es pescado rebozado con patatas fritas, la comida más típica de Inglaterra. Este restaurante era bueno y también económico. Podías escoger entre diferentes tipos de pescado, pero también tenías otras opciones como alitas de pollo, entre otras.

Después de comer fuimos hasta el museo británico, teníamos reservada la entrada para ese mismo día a las 15:30h. La verdad, es que recomendamos reservarlo porque os ahorraréis buena parte de la cola. La entrada es gratuita, pero os pueden pedir una donación voluntaria en el punto de acceso. Este museo es uno de los más antiguos del mundo y también uno de los que posee las antigüedades más grandes y famosas del mundo. Allí podréis encontrar artículos del imperio griego, del egipcio o incluso chino. Podríamos decir que este museo es una gran joya, si sois amantes de este tipo de historia os aconsejamos que hagáis la visita guiada para enteraros más de los objetos que se encuentran expuestos.

Ya habíamos finalizado lo que teníamos planificado para el día de hoy así que nos dirigimos hacia el barrio de Camden.

Importante: como para ir hasta Camden se tiene que coger el metro, si tuvierais que hacer conexión en la parada de Saint Pancras, en la misma estación de Saint Pancras encontraréis la tienda Harry Potter con el andén nueve tres cuartos.

Menos mal que decidimos ir a Camden, fue totalmente un acierto. Camden es un mercado super laberíntico, donde podrás encontrar tiendas de antigüedades, ropa, souvenirs y todo lo que puedas imaginar. También podrás encontrar paradas donde venden comida de todas las partes del mundo. Dentro de Camden encontrareis los siguientes mercados:

  1. Camden market Buck Street, se trata de unas pasarelas elevadas donde se ha construido un mercado dentro de contenedores de transporte.
  2. Stables market, en este caso de ha reconstruido el mercado dentro de antiguos establos de caballos. Dentro de este mercado nos llamó mucho la atención una tienda que se llama Cyberdog, esta es una tienda de ropa futurista con luces de neón y ropa fluorescente con DJ incluido ¡totalmente sorprendente!

Stables Market

El mercado de Camden está abierto todos los días, pero los días de más afluencia son el sábado y el domingo y recomendamos visitarlo estos días al atardecer para verlo en su máximo auge.

También en este mismo barrio y cerca de los mercados, tenéis la Hawley Street, una calle con casas de colores.

A solo tres paradas en metro de Camden, podréis ir hasta el Regent’s cantal. Este punto era un lugar de desconexión y tranquilidad donde encontramos a muchas personas leyendo a orillas del canal. Nos pareció un lugar muy bonito y bastante desconocido para los turistas.

Regent’s canal

Día 3

  • Tower Bridge
  • Ayuntamiento de Londres
  • Galería Hays
  • The Shard
  • Borough Market
  • Millennium Bridge
  • Old Spitafields Market
  • Brick Lane
  • Free tour Londres sangriento
  • Chinatown de noche

Nuestro tercer día en Londres. Hoy íbamos a visitar una de los símbolos de Londres, el tower Bridge. Este puente que cruza el río Támesis se llama así por su cercanía a la torre de Londres.

El puente se puede cruzar a pie de manera gratuita o también podéis cruzarlo a través de su pasarela de cristal a 42 m de altura pagando una entrada o bien, utilizando la London pass. Además, podréis conocer la historia del puente, como lo construyeron etc y ver unas vistas increíbles de Londres.

Cruzando el Tower Bridge

Una vez crucéis el puente, encontrareis el ayuntamiento de Londres, un edificio bastante moderno que contrasta en su entorno.

Fuimos paseando al lado del río y la verdad que es un paseo muy bonito, para repetir muchas veces. Antes de llegar a nuestra siguiente parada pasamos por la galería Hays, donde podréis encontrar diferentes hoteles, tiendas y restaurantes, estas galerías están decoradas cuidando hasta el mínimo detalle.

Nuestra siguiente parada era el the Shard, el observatorio de Londres. Es el edificio más alto del Reino Unido con 73 plantas. Este observatorio abre diariamente a las 10h, nosotros teníamos la entrada reservada para primera hora. Llegamos allí 20 minutos antes y ya había fila, así que recomendamos que lleguéis con antelación.

Vistas desde el the Shard

Subiréis en ascensor hasta el observatorio donde encontrareis también un bar. Aconsejamos que subáis a la planta de arriba, decorada con una cabina telefónica y el suelo con césped artificial, es una zona más tranquila.

Muy cerca del the Shard encontrareis un mercado de comida llamado Borough Market donde nuevamente podréis encontrar comida de todas las partes del mundo ¡es increíble la diversidad que podéis encontrar en Londres!

Decidimos coger cruzar nuevamente el río, pero esta vez por el Millennium Bridge, la verdad que cruzar este puente es muy guay ya que al final vas viendo las vistas de la catedral de San Pablo.

Saint Paul’s Cathedral

Una vez cruzado el puente ya cogimos el metro dirección a Brick Lane. En esta zona encontrareis diferentes mercados.

  • El mercado de las flores
  • Old Spitafields Market: es un mercado cubierto de comida que mantiene más la esencia Londinense que los mercados anteriores ya que no es tan conocido por los turistas
  • Brick Lane: mercadillo de moda

Puesto de comida en Old Spitafields Market

En este barrio se encuentra la calle Bethnal Grn, es curioso pasear por esta calle ya que es donde reside la mayor comunidad bangladesí e india de Londres, así que como os podéis imaginar los negocios son muy diferentes al resto de negocios que encontrareis en la capital del Reino Unido.

Nosotros comimos en Sushi Show, nos gustó mucho este restaurante la comida estaba riquísima y además ¡estaba lleno de asiáticos!

Volvimos hacia la zona de la torre de Londres, allí era nuestro punto de encuentro para el free tour que teníamos organizado para el día de hoy.  También podéis visitar la torre de Londres, es un castillo medieval donde podréis encontrar las joyas de la corona, la visita os llevará unas 4 horas.

Este tour se llamaba Londres sangriento, como os podéis imaginar la temática era totalmente diferente al del día anterior. En este tour se hablaba de los fantasmas de Londres, de las ejecuciones que se realizaron en la época Victoriana y sobre todo de Jack el destripador. Este tour nos gustó muchísimo, ¡totalmente recomendable!

Al finalizar el tour cenamos en Honest Burguer, es una hamburguesería típica de la ciudad y por cierto también bastante económica.

Ya muy cansados del día de hoy pero aún así queríamos ver un poco de Londres de noche así que dimos un paseo por el Chinatown, la calle principale es Gerrard St, En esta zona de noche nos encontramos muchísimo ambiente, hay muchísima oferta gastronómica y a un precio más económico que el resto de Londres. Al llegar aquí es como si estuvieras en China, es increíble como Londres es capaz de teletransportarte a otros lugares del mundo.

Barrio Chinatown

Al llegar a nuestro hotel pedimos una toalla de más ya que únicamente nos pusieron una toalla para dos, pero nos la negaron… y por si no fuera suficiente, al llegar a nuestra habitación ¡nos encontramos una lombriz!

Día 4 

  • Graffiti túnel
  • Queen’s walk
  • London eye
  • One new change
  • Kyoto garden
  • Harrods

Amanecíamos un día más en Londres. Nos dirigimos hacia la zona Westminster para cruzar el puente de allí.

Al otro lado del río, podréis encontrar un memorial en honor a todas las víctimas de Covid con vistas al Big Ben. La verdad es que nos parece un detalle muy bonito por parte de la ciudad. En este mismo lugar podréis encontrar un sitio muy bonito para haceros fotos con el Big Ben de fondo, gracias al arco la foto queda enmarcada.

Arco con vistas al Big Ben

Muy cerca también podréis encontrar el graffiti túnel. La verdad es que nos gusta muchísimo encontrar lugares así tan alternativos en lugares que no te lo esperas. Encontramos desde graffitis de jugadores de futbol hasta de personajes de videojuegos.

Graffiti túnel

Después del graffiti túnel volvimos a la zona del río para pasear por the Queen’s walk con vistas al London Eye. Si quereis subiros al London Eye mejor que reservéis asiento cuanto antes ya que es la atracción turística más popular del Reino Unido, es la noria más alta de Europa, el viaje dura unos 30 minutos y podréis ver vistas de Londres.

Cruzamos el puente Hungerford para llegar a la plaza Trafalgar. Esta plaza fue construida para conmemorar la victoria del Reino Unido contra las armadas francesa y española en la batalla de Trafalgar.

Nuevamente cogimos el metro para llegar a Saint Paul’s cathedral con el propósito de visitar el interior de la catedral y también sus galerías que es de hecho, lo más espectacular. Tenéis que subir alrededor de 600 escaleras, pero creedme que una vez allí lo vais a agradecer, son las mejores vistas de Londres sin ninguna duda.

Si al descender los escalones acabáis muy cansados, podéis tomaros un respiro en la cafetería de la planta de abajo de la catedral, además, también hay baños.

Muy cerca de la catedral tenéis un centro comercial, el one new change, en el que hay una terraza. Desde ahí podréis ver una bonitas vistas de la catedral. La verdad es que para nosotros fue una alegría poder subir ahí, habíamos leído por internet que en la fecha de nuestra visita a Lodres el centro comercial iba a estar cerrado por mantenimiento por lo que no podríamos visitar la azotea, pero finalmente si que pudimos ¡qué suerte!

Vistas desde el ascensor del centro comercial One New change

Cogimos el metro nuevamente hasta hasta el Kyoto garden. Al lado del este jardín tenéis la calle Abbostbury road que la verdad es bastante impresionante de pasear por ahí por sus mansiones.

El Kyoto garden es un jardín precioso, en el que hay un puente que puedes cruzar un lago, hay decoraciones japonesas tal y como el propio nombre indica. De todos los parques que visitamos en el día de hoy, sin duda, el que más nos gustó es el japonés a pesar de ser el más pequeño.

Al salir de este parque muy cerca también encontraréis el Kensington garden y seguidamente el Hyde park. El primero se trata más de un prado amplio con bancos para desconectar y pasear tranquilamente. El segundo, el Hyde park, nos pareció más bonito y con más flores, en el que también podréis encontrar el memorial a la princesa Diana. En ambos parques se encuentra el lago Serpentine pero están separados por una pequeña carretera

Al salir de Hyde park entramos en Harrods, unos grandes almacenes de venta de muchísimos productos. Podéis encontrar desde chocolate hasta ropa de alta costura.

Una vez ya anocheció, volvimos al centro de Londres para ver el ambiente de noche en Piccadilly circus, y tuvimos la suerte de ver una función de baile callejero la verdad que es una plaza que se tiene que ver tanto de día como de noche.

Día 5

  • Barrio Notting Hill
  • Portobello market
  • Tower Bridge y paseo por el río
  • Comida en Borough market
  • Llegada al aeropuerto

Desafortunadamente, había llegado nuestro último día en Londres. En el día de hoy nos disponíamos a pasear por el barrio Notting Hill, este barrio es conocido por sus casas de colores que saltó a la fama por la película protagonizada por Julia Roberts, también el escritor Pablo Coelho sitúa una de sus novelas en este llamativo barrio.

Así que cogimos el metro hasta la parada Ladborke Grove y desayunamos en Blakes bakery, nos encantó desayunar en esta cafetería, super rico, super bien de precio y además nos atendieron genial.

Las calles a visitar en este barrio serían: Lancaster Rd, All Saints Rd, St Lukes Mew, Clysdedale Rd.

Notting hill

En este barrio también podéis encontrar el mercadillo Portobello, el mercado abre todos los días, pero es cierto que el día de más afluencia y en el que abren más puestos es el domingo. Nosotros lo vimos por la mañana, así que tampoco vimos el ambiente que habíamos visto previamente en el mercado de Camden y que tanto nos impresionó. Pero seguro que si vuestra visita al mercado coincide en sábado os quedáis impresionados.

Como ya nos quedaban pocas horas en Londres decidimos ir a unas de las zonas que nos gustó más de la ciudad, la zona del Tower Bridge y pasear tranquilamente por alrededor del río y comimos en el mercado Borough market.

Nuestro avión de regreso a Barcelona salía desde el aeropuerto de Londres Stansed. Al llegar al aeropuerto nos encontramos una cola de unos 30 minutos para pasar el control de seguridad.

Para llegar al aeropuerto cogimos un tren en la parada de Totenham hale. Teneis que tener en cuenta que este tren no se puede pagar con contactless, se tiene que sacar el ticket desde las máquinas de venta. De no sacarlo, os podrían multar con 100 libras.